Movimientos populares iberoamericanos se pronuncian ante situación política de Venezuela

agosto 27, 2009 at 5:05 pm Deja un comentario

pic886576466Esta tarea liberadora deben emprenderla con urgencia las clases medias venezolanas, pues se trata ya de cuestión de vida o muerte. Hugo Chávez ha traído el desabastecimiento y el hambre. Ha conseguido niveles tales de deterioro del sistema sanitario, que sus deficiencias representan una grave lesión al derecho primario a la  asistencia sanitaria de la población.

Chávez lleva a Venezuela al agujero negro del totalitarismo mediante la concentración de poderes en su persona y en las de sus corruptos y serviles colaboradores.

La tiranía chavista se ha ensañado con el pilar básico de la democracia y la libertad personal: La libertad de expresión. Al cierre de televisiones y   radios se une la puesta en marcha de una legislación punitiva hacia la crítica y  la información, propia de los peores regímenes fascistas del siglo pasado.

Hugo Chávez ha llevado a Venezuela a niveles máximos y nauseabundos de corrupción. Su tiranía -desacreditada en todo el mundo- se dedica a comprar voluntades y a desestabilizar naciones usando los recursos naturales de Venezuela, de todos los venezolanos, como si fueran de su exclusiva propiedad.

El petróleo es despilfarrado en una auténtica orgía corruptora que está comprometiendo el futuro de los venezolanos.

Propugnamos el retorno del petróleo a los venezolanos mediante un amplio proceso de privatización que reparta acciones de manera equitativa entre cada venezolano, devolviendo así ese recurso a la ciudadanía, y eficiencia a la empresa petrolera estatalizada; o más bien convertida en la hacienda de Chávez y de la corrupta cúpula chavista.

Venezuela es una nación que pertenece a la civilización occidental y cuyo compromiso con los derechos humanos ha de marcar su política exterior, todo lo contrario de lo que ahora sucede, contra  la tradición de la patria.

Hacemos un llamamiento a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que dejen de oprimir al pueblo venezolano, para que retornen a ser una institución al servicio de la ciudadanía y de la soberanía nacional, en vez del sucio partido político pretoriano en el que el chavismo las ha degenerado, enfrentándolos con los ciudadanos a los que los militares deben, y han jurado servir.

Las altas jerarquías del ejército se han beneficiado de la corrupción, edificando sus escandalosas fortunas sobre la miseria de la población. Pero el conjunto de las Fuerzas Armadas tiene aún suficientes niveles de decencia y patriotismo para proceder a su regeneración interna.

La sociedad venezolana cuenta, como factor positivo,  con partidos democráticos y políticos sin rémoras del pasado, que han sabido renovarse a fondo, defendiendo con coraje la libertad frente a las coacciones y el autoritarismo del chavismo.

Es hora de que la sociedad venezolana se sacuda el yugo de la opresión.

Las elecciones se han sucedido en medio de notorios fraudes y bajo la violencia institucional y de los círculos mafiosos  chavistas. Las continuas agresiones a la libertad desde el poder, y específicamente a la de expresión, han hecho perder a la dictadura chavista cualquier resto de legitimidad de ejercicio.

Las clases medias venezolanas han de pasar a la insurrección fiscal y a fórmulas de resistencia y rebelión civil. La violencia de los círculos de las mafias chavistas no debe ser tolerada; ha de ser contestada.

Las Fuerzas Armadas han de enjuiciar a los mandos que se han corrompido y han traicionado a la patria.

El tirano no escapará a la Justicia: Ha de ser encausado. Ese es el futuro que le espera, ante una Justicia venezolana renovada digna de ese nombre y ante la Justic ia Internacional.

Bajo la inspiración del Libertador Simón Bolívar y cuántos en nuestra tierra han dado su vida por la libertad y la patria, ha llegado el momento de que la ciudadanía pase a la ofensiva hasta la definitiva liberación de Venezuela.

PLATAFORMA DE LAS CLASES MEDIAS
CLASES MEDIAS IBEROAMERICANAS
FRENTE IBEROAMERICANO POR LA LIBERTAD (FIAL)
PLATAFOMA DEMOCRÁTICA DE VENEZOLANOS EN MADRID

Entry filed under: Venezuela. Tags: .

¿Venezuela un país en Guerra? Con bendiciones y enseñanzas se despide de Panamá líder espiritual asiática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: