PDVSA GAS San Tomé reduce impacto ambiental por derrame de crudo

agosto 22, 2009 at 6:39 pm Deja un comentario

p5-1PDVSA GAS San Tomé reduce impacto ambiental por derrame de crudo
Trabajadores de la estatal gasífera, en conjunto con el Minamb y el Menpet, contuvieron un derrame de crudo que se generó en las adyacencias de Pariaguán, evitando que se extendiera hasta el embalse Vista Alegre de la población de Mc Gregor

San Tomé.- La Gerencia de Producción Gas San Tomé, a través de la Coordinación de la Zona 5 de Plan de Contingencia Nacional, HDI, SIAHO y la Gerencia de Mantenimiento y Control de Derrames, llevó a cabo una ardua labor para contener, en tiempo récord, un derrame mayor de crudo que se originó por la ruptura de una línea de transferencia de 6 pulgadas de diámetro, ubicada 10 km de la población de Pariaguán, afectando parcialmente el río Unare.

La línea afectada transporta el hidrocarburo desde la Estación de Flujo Guárico 10-13 hasta la Estación de Flujo Sanvi.

Acción inmediata
El día 19 de agosto de 2009, uno de los propietarios de una finca informó al personal de PDVSA GAS San Tomé sobre el derrame de petróleo. De inmediato se suspendió el bombeo desde la estación Guárico 10-13 y se procedió a determinar el sitio exacto de la ruptura. Seguidamente activaron el plan de contingencia para controlar la fuente y contener el impacto ambiental, evitando que llegara al embalse Vista Alegre de El Chaparro, en el cual desemboca parte del río Unare.

Se instaló una grapa en la tubería afectada, para corregir el derrame y, a pesar del difícil acceso, se procedió a la colocación de pacas de heno y barreras oleofílicas a unos 10 km antes de la represa, lo cual se efectuó con apoyo de la Coordinación Operacional Oriente y el Distrito Faja.

Personal de Habilitación y Disposición de Inmuebles (HDI) y Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO) de PDVSA GAS San Tomé y Anaco, verificaron los fundos involucrados y los diferentes puntos para entrar al área afectada, tomando las acciones que evitaron afectación

Actualmente, unos 150 trabajadores, entre los cuales se cuenta gente de las comunidades aledañas contratadas por la empresa, realizan el saneamiento del río Unare, para lo cual emplean diversas herramientas, maquinarias y otros recursos por vía aérea, fluvial y terrestre.

Adicionalmente, se sobrevoló toda el área para detectar con mayor precisión las afectaciones, a fin de complementar el plan de saneamiento. Por tierra, un personal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente realiza las inspecciones de rigor, hasta lograr la total normalidad de la situación.

De esta manera, PDVSA GAS responde efectivamente a eventos no deseados, con la finalidad de reducir el impacto ambiental y garantizar el bienestar de los habitantes en lugares de influencia.

Tomado de: http://www.diarioimpactodigital.com

Entry filed under: Informe Petrolero. Tags: .

Detención de Maza agudiza roces entre ex presidentes Comisión que indaga nexos de Ecuador con FARC entregará informe en octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: