Naos Harbor Island amenaza con convertirse en un histórico fraude

agosto 5, 2009 at 8:28 pm Deja un comentario

pic44214512La situación de “Naos Harbor Island”, ubicado en las islas de Amador, en ciudad de Panamá, es bastante complicada. Temerosos de perderlo todo, comenzaron a pagar las viejas deudas que mantienen con el Estado panameño. Los números no le dan. Las cifras no mienten.
No hay que olvidar que los propietarios de “Naos Harbor Island” vendieron propiedades de un proyecto ni siquiera iniciado, en terrenos concesionados, que no les pertenecen y que además son propiedad del Estado.
En sucesivas ocasiones, los responsables de “Naos Harbor Island” han fijado posteriores fechas para la entrega de sus proyectos, cosa que nunca se concreta; engañando a los incautos compradores e inversionistas. Una veintena de empresas promocionan y mercadean a través de Internet el proyecto “Naos Harbor Island”. A todas estas empresas inmobiliarias les ofrecerían altas comisiones a cambio.
Apreciando imágenes recientes de lo poco que han logrado construir, se evidencia el poco avance, además de que estas mismas imágenes revelan el abandono y deterioro de lo construido, aunado a la presencia devastadora del salitre, debido a su ubicación a la orilla del mar. Las fotografías aéreas también evidencian el descuido de las áreas que los rodean, que se encuentran llenas de maleza y la ausencia de playas, debido a que no han sido dragadas ni despejadas, dejando de manifiesto que aún le bastante tiempo para que culminen las obras.
Es imposible concluir el proyecto inicialmente planificado. Hay que hacer notar que el mismo es ilícito, ya que no pueden vender casas y otras propiedades en terrenos que no les pertenecen y que son del Estado panameño, además de lo ambicioso del proyecto, sobre todo, al no disponer de recursos económicos para concluir, cuando apenas han podido medio terminar menos de la mitad del proyecto inicial.
Al parecer, los responsables de “Naos Harbor Island” están en busca de dinero fresco, a través de incautos financistas, inversionistas y compradores que caigan en sus redes.
Con dificultad podrán finalizar el hotel, esto si el Estado los ayuda. Los pagos que recientemente acordaron con el Estado son sólo una forma de alargar agonía.
“Naos Harbor Island” probablemente quebrará y el Estado tendrá que intervenir. Seguramente este caso sea investigado por la justicia penal.
Quienes inviertan su dinero en este proyecto, corren el riesgo de perderlo todo. Le hacen un gran daño al turismo y a la inversión privada, a la que espantan con este tipo de negocios.

Entry filed under: Panamá. Tags: .

Padres y madres de familia que laboraban en Protec se quedan sin empleo y sin prestaciones Bufete de Pdvsa advierte fallo adverso en arbitraje de Exxon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: