Zapatero promete castigo contra autores de atentado en España

julio 29, 2009 at 6:00 pm Deja un comentario

pic747585El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy aquí que no descansará hasta ver en prisión a los autores de un atentado ocurrido en la norteña ciudad de Burgos.

Una unánime condena recibió el estallido de un coche bomba la pasada madrugada en Burgos, que causó heridas leves a unas 64 personas junto a la casa cuartel de la Guardia Civil, de acuerdo con el más reciente balance oficial.

La explosión, de la que el delegado del gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, culpó a la organización armada vasca ETA, destruyó gran parte de la fachada de la casa cuartel, según imágenes emitidas por televisoras.

Los medios de prensa también dijeron que el ataque en la mencionada comunidad autónoma abrió un gran cráter en el suelo.

En declaraciones en el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo español, Zapatero afirmó que los autores de esa acción terrorista estarán pronto en la cárcel y que se trabaja para reducir la violencia a la mínima expresión.

Manifestó su más enérgica condena al crimen supuestamente perpetrado por el grupo separatista y su apoyo a los familiares de los miembros de la Guardia Civil.

Se mostró confiado en que esta locura y fanatismo criminal cuenta con el desprecio más absoluto de toda la sociedad del país ibérico.

Todos los ciudadanos deben saber que el ejecutivo y todas las fuerzas políticas estamos firmemente decididos y comprometidos a erradicar esta lacra que sufre la nación, enfatizó el gobernante.

Agradeció a todas las instituciones la reacción ante un atentado que, afortunadamente, no provocó víctimas mortales, recalcó.

El representante de Zapatero en Castilla y León dijo a Radio Nacional de España que no hubo un aviso previo, como ETA suele hacer antes de llevar a cabo una acción de este tipo para permitir la evacuación del lugar.

El de hoy, es el octavo atentado atribuido a ETA en lo que va de 2009, y el segundo con un coche bomba, después del que el 9 de febrero último dejó graves daños en la sede de la constructora Ferrovial Agromán, en esta capital.

La agrupación clandestina está bajo presión, luego de varias acciones policiales que llevaron al arresto de algunos de sus máximos responsables.

En los últimos dos meses, 18 presuntos miembros del grupo armado fueron detenidos.

Fuente: (PL) – lac/edu

Entry filed under: España. Tags: .

Siguen los retrasos en los pagos de PDVSA al Sur de Anzoátegui Corte Suprema de Justicia panameña declara inconstitucional concesión de terrenos a Hotel Playa Bonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: