El caso de “Naos Harbour Island” pica y se extiende en Panamá

julio 21, 2009 at 3:45 pm Deja un comentario

pic541245121El presunto fraude cometido por los promotores y comercializadores del proyecto inmobiliario “Naos Harbour Island” en Panamá pica y se extiende. Horas atrás, el único vocero autorizado del proyecto, un individuo identificado como Marcos Chnem ha empezado a colar a la opinión pública diversas versiones para tratar de justificar el asunto. De igual manera nos indican que la Lic. Yolanda Ruiz, cabeza visible de la empresa inmobiliaria “Tirsa” habría huido de Panamá.

“Naos Harbour Island” mantiene una deuda con el Estado panameño de casi 2 millones de dólares.

Las fotos aéreas más recientes que se le han tomado al proyecto demuestran que la obra llevaría varios meses paralizada. Dos ilegalidades sobresalen: La altura no permitida de sus edificios y la comercialización de apartamentos terrenos propiedad del Estado, que no han sido concesionados, arrendados y/o dados en comodato. Las normas panameñas prohíben taxativamente la venta de apartamentos en estas circunstancias.

Estas irregularidades florecieron durante el gobierno de Martín Torrijos. En Internet abundan los sitios web en donde promocionan de manera ilegal la comercialización de apartamentos residenciales de 1 y 3 habitaciones, la construcción de un hotel 5 estrellas y un casino que no disponen de la aprobación por parte del gobierno; y lo que es peor, tampoco dispondrían de la permisología para la construcción de un puerto que ha sido bastante publicitado.

Casos similares

El cuestionado grupo Figalli tiene tres concesiones que han sido suspendidas por morosidad e incumplimientos. La deuda con el Estado panameño ascendería a casi 20 millones de dólares. La llamada “Zona Viva”, en donde hay varias discotecas, entre éstas una denominada “212”, propiedad de los cantantes venezolanos Servando y Florentino Primera, también sería ilegal. El punto más álgido sería las 10 hectáreas de relleno no autorizado.

El “Fuerte Amador Resort & Marina” presentaría graves problemas en sus cuentas por pagar, adeudando alrededor de 3 millones de dólares americanos. El hotel 5 estrellas tendría serios inconvenientes financieros. Actualmente se encontraría totalmente paralizado. La marina Monte Mar, propiedad de este grupo, tendría una deuda con el Estado de casi 2 millones de dólares.

Brisas de Amador tendría una morosidad de cerca de 3 millones de dólares. Rellenaron 2.8 hectáreas no permitidas, los edificios y apartamentos estarían fuera del límite permitido, así como la comercialización de éstos sería ilegal. Los mismos habrían violado también la prohibición de vender apartamentos con título de propiedad dentro de una concesión que no les pertenece y que es del Estado.

En próximos días publicaremos un detallado trabajo sobre los cuestionados y sospechosos negocios del conocido empresario Herman Bern. Según nos informan, el nuevo Presidente panameño podría ejecutar acciones contundentes en contra de Bern y sus empresas en los próximos días. Entre otras cosas, este es propietario de los hoteles Miramar, Playa Bonita y otros desarrollos en la conocida y apetecida Avenida Balboa de Ciudad de Panamá.

Entry filed under: Panamá. Tags: .

Caen 11 nicaragüenses por apoyar protestas Hermano de Correa: Un magnate en Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: