Nuevo Presidente de Panamá estaría dispuesto a acabar con impunidad de empresario Jean Figali

julio 16, 2009 at 3:18 pm 1 comentario

Ricardo Martinelli, Jean Figali

Ricardo Martinelli, Jean Figali

El nuevo Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha tomado la determinación de enfrentar al conocido y cuestionado empresario Jean Figali, propietario de un centro de convenciones en donde se celebró años atrás un certamen del “Miss Universo”, el cual podría ser embargado por el Estado panameño en próximos días, como consecuencia de las deudas que Figali mantiene y que no ha querido honrar.
Investigaciones realizadas han determinado que el procedimiento a través del cual Figali obtuvo la nacionalidad panameña, habría estado viciado. Incluso, el expediente de Figali, quien aparentemente huyó de Panamá, desapareció del Servicio de Inmigración.
El gobierno de Martinelli ha empezado a revisar todas las concesiones otorgadas por su antecesor en la mundialmente famosa “Calzada de Amador”, una espectacular vialidad que comunica a tres islas y que es el principal atractivo turístico de Ciudad de Panamá.
Días atrás el gobierno panameño y el propio Martinelli personalmente, tomaron posesión de una concesión otorgada a Figali, la cual se extendió mucho más allá de lo inicialmente permisado y además había acumulado una deuda total de 20 millones de dólares aproximadamente. De igual forma, se investiga la íntima relación de negocios de Jean Figali con el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Panameña Winston Spadafora, quien emitió varios fallos judiciales para amparar los presuntos delitos cometidos por Kigali.
Spadafora supuestamente habría recibido millonarios beneficios de Figali y de sus empresas, en su mayoría a través de ardides legales. Otro Magistrado que también habría participado en esta poderosa red de corrupción, responde al nombre de Víctor Benavides. En Panamá, así como en toda Centroamérica se vienen produciendo una serie de interesantes sucesos políticos que no perderemos de vista.

Entry filed under: Panamá. Tags: .

General golpista hondureño estuvo preso por robo de vehículos Rescatan parte de tesoro hundido en Argentina; sigue misterio

1 comentario Add your own

  • 1. YARABIA  |  agosto 12, 2009 a las 11:05 pm

    estas equivocado , panama tiene otras cosas mucho mas llamativas turisticamente que la calzada de amador que a penas esta en proceso de levantarse como centro comercial y de turismo

    esta el canal principalmente , el eco turismo entre otrras cosasa mas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: