Hajillo´s Restaurant & Lounge: Una joya gastronómica en Caracas

junio 23, 2009 at 9:05 pm Deja un comentario

pic6987154Acudimos un día de semana cualquiera, sin reservación previa al “Hajillo´s“, ubicado muy cerca de la Plaza Bolívar de El Hatillo (Caracas), a pocos pasos del conocido estacionamiento público, específicamente en la calle Miranda en el Centro Comercial Doña Aurora. En la entrada nos sorprendemos con una fotografía de nuestro admirado Anthony Bourdain y otros distinguidos invitados que en su mayoría asistieron al acogedor restaurante cuando visitaron Caracas con motivo de un evento gastronómico celebrado en el Hotel Tamanaco.
pic3697025Fuimos los primeros en llegar esta noche, apenas acababa de abrir el restaurante. Tomamos la mesa más grande. La pulcritud de su lencería, decoración y orden nos impactó. El local tiene un parecido a las casas de la Colonia Tovar. Magníficos vinos descansan a la vista e inmuebles especialmente colocados para tal fin en algunas de sus paredes. Escogimos un tinto italiano sin igual. Al fondo, dentro de la cocina, observamos iniciando su jornada a la chef venezolana Felicia Santana de Sanoja, dueña del exquisito restaurante en sociedad con Cristina Álvarez, una venezolana radicada actualmente en Miami, quien actualmente está a punto de poner en funcionamiento el sitio web de este paraíso gastronómico.
pic069705La atención es excepcionalmente buena. Las pocas mesas, unas 8, se llenan desde temprano. El restaurante representa sin lugar a dudas la nueva cocina venezolana gourmet, con toques y fusiones asiáticas, hindúes y mediterráneas. Un universo de texturas, sabores, colores y presentaciones artísticamente logradas. El plato más representativo y espectacular es el arroz con mango, especialmente recomendado a las parejas por su naturaleza afrodisíaca. El queso relleno es incomparable y el asado negro supera la receta mantuana de Scannone.

Chef Felicia Santana

Chef Felicia Santana

Hasta los baños son acogedores. En un rincón hay un lounge espectacular. Todo muy femenino. En algunos de los platos hay un típico sabor caribeño que sólo hemos podido conseguir en Aruba, Punta Cana y en Bahamas.
Personalmente recomendamos el arroz con mango, que consiste en un pollo al curry, servido en un lecho de arroz blanco, acompañado de legumbres crujientes, mango, coco y frescos vegetales al gusto para cada comensal. Recordamos mucho a un plato parecido que se servía en un restaurante flotante en Aruba hace casi 30 años que llevaba por nombre Bali y preparaba comida tailandesa.
La carta es espectacular. Los nombres muy originales. Las entradas muy apropiadas. Sorpresa de céleri, Para ver estrellas, Zanahoria con jengibre, Pastel de Chucho; son algunos de sus platos. En los postres recomendamos: Lágrimas negras, Pura pasión y Su majestad. No dejen de probar los ceviches. Todo acompañado por un acertado jazz que siempre se escucha de fondo. Una experiencia inolvidable, digna de ser destacada y reconocida. Un emblema de la “nouvelle cuisine” venezolana. Trabajan de martes a jueves en horas de la noche. Viernes y sábados corrido desde el mediodía hasta bien entrada la noche. Los domingos descansan y los lunes se dedican a labores de mantenimiento y compras.
Simple y sencillamente espectacular.

Entry filed under: Guía Corporativa. Tags: .

Mokambo Café Mercado: Una de las mejores referencias gastronómicas de Caracas Brasas de Galipán: Un restaurante único en Caracas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: