Charlie's Bar: Un lugar con tradición en Aruba

mayo 20, 2009 at 5:36 pm Deja un comentario

pic15411Charlie’s Bar es el establecimiento comercial más antiguo de la isla de Aruba. Fue fundado cerca de la Segunda Guerra Mundial y ha operado ininterrumpidamente hasta ahora. Está ubicado en San Nicolás, la segunda población más concurrida de la isla, y es una referencia mundial. Charlie’s Bar es tan conocido en el mundo como la Refinería de San Nicolás, ubicada a pocos kilómetros de este sitio de diversiones. Se trata de una parada obligatoria para turistas y visitantes. El lugar fue fundado por los holandeses Charlie y Marie Brouns, y es atendido en la actualidad por su hijo, luego de la desaparición física de Charlie Brouns.

gpic206040

Charlie’s Bar tuvo su gran época dorada durante el auge de la Refinería de San Nicolás que atrajo a la isla a numerosas personas de distintas nacionalidades. Es un sitio singular e histórico, como muy pocos en el Caribe. Ha servido de inspiración para recrear novelas y libros, uno de los cuales ha resultado un best seller en Aruba, cuyo autor conoció y tuvo una gran amistad con Charlie Brouns.

gpic151104

Charlie’s Bar parece más bien un museo, en donde se exhiben todo tipo de curiosidades, recuerdos y artefactos. En sus paredes y techo se pueden encontrar una gran cantidad de billetes que han sido firmados por numerosos visitantes. Apenas abre sus puertas al mediodía, ya se llena hasta bien entrada la noche. Uno de sus platos más solicitados y recomendados son unos excelentes langostinos cocinados al vapor, servidos con un mojito picante espectacular.

gpic51400

En Charlie’s Bar se pueden conseguir distintos tipos de cerveza, destacando la venezolana Polar y la local Balashi. Tiene su propia tienda de souvenir y de recuerdos. Es frecuente observar frente al lugar motos de alta cilindrada, cuyos conductores se encuentran entre sus más frecuentes visitantes.

gpic49140

Por las noches el lugar no es muy recomendable, porque se encuentra en la “zona rosa” o “de tolerancia” de Aruba, rodeado por bares y casas de cita.
Luego de la fundación de Charlie’s Bar, Charlie y Marie Brouns tuvieron que soportar varias recesiones y hasta porteros nazis en contra de su vecina refinería de San Nicolás. La decoración es definida como “Early American Adico”.

gpic21501

Sus primeros visitantes eran trabajadores petroleros, marinos mercantes y balleneros, quienes dejaron dentro de Charlie’s Bar todo tipo de recuerdos. En ocasiones tenían que caminar hasta 45 minutos para llegar a este abrevadero. Es un lugar donde se pueden observar todo tipo de enseres y aparejos marinos de al menos 50 años atrás.
Charlie’s Bar forma parte de la historia contemporánea de la isla de Aruba. Es un sitio que los turistas no pueden dejar de visitar, en donde los eventos deportivos pueden ser apreciados en algunos de sus televisores planos y de grandes dimensiones. Lo recomendamos y estamos seguros que será una experiencia que no olvidarán quienes lo visiten.

Entry filed under: Guía Corporativa. Tags: .

Maestra del budismo tántrico Lian Luo visita Centroamérica Plaza Mayor sede de la 1era Jornada Oriental de Intercambio Turístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: