CMDNA de Lechería permite la explotación infantil

abril 30, 2009 at 1:57 pm 6 comentarios

Incluye otras informaciones

pic41561La situación de complicidad e indolencia en el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNA) de Lechería es bastante grave. Responsabilizamos directamente al Alcalde Víctor Hugo Figueredo y a su esposa, la primera dama municipal, de lo que está sucediendo, por su indolencia y complicidad silente. Con el visto bueno de las autoridades locales del CMDNA, los niños estudiantes de la escuela bolivariana Tomás Alfaro Calatrava de Lechería, continua y frecuentemente son “explotados” y sometidos a los llamados “cantinazos”, a cancelar todo tipo de “contribuciones” ilícitas, así como rifas, paquetes de graduación, textos impuestos por las empresas editoriales, etc.
El pasado 01 de abril la “Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación” consignó en el CMDNA de Lechería una comunicación denunciando dichas irregularidades. El Coordinador del CMDNA en esa localidad recomendó también, mediante oficio, una inspección en la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava, para constatar las denuncias. Inexplicablemente el funcionario, que responde al nombre de José Stebens, fue removido de su cargo luego que le diera curso a las denuncias de la “Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación”. Cómplicemente, la defensora educativa de niños y adolescentes del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) Zeleidett Sierralta y la Presidenta del CMDNA Ángela De Lucci, amparan estas y otras irregularidades, protegiendo a la Directora de la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava, a quien prácticamente le permiten “explotar” a los alumnos a su cargo. Zeleidett Sierralta ampararía a la Directora de la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava, porque supuestamente recibe parte de las ganancias mal habidas. De igual forma, se niegan a realizar la inspección en la referida institución educativa, para constatar cómo a los niños y adolescentes que ahí estudian, se les imponen todo tipo de pagos ilícitos y de esta manera se propicia la explotación de los mismos, de acuerdo a lo establecido en las leyes venezolanas vigentes.

ELIGIO CEDEÑO. Muchos comentarios en torno a los servicios que un conocido periodista venezolano que recientemente se encontraba de viaje por Centroamérica le viene prestando al banquero Eligio Cedeño, supuestamente a cambio de altas sumas de dinero. Por cierto, en alusión al banquero Eligio Cedeño, ya nadie sabe sobre el paradero de la Jueza con la que se le relacionó sentimentalmente.

POLIANZOÁTEGUI. Nos escriben desde la Policía del Estado Anzoátegui para informarnos que frecuentemente el Director de esa institución, Ulises Flores Peña, es visto, particularmente los fines de semana en la Urbanización La Casitas en la ciudad de El Tigrito, sector “Vista al Sol”, en donde habita una dama sentimentalmente ligada a él y en donde supuestamente atiende y supervisa personalmente la construcción de una lujosa vivienda que se encontraría a nombre de la dama en cuestión. Hay mucho malestar dentro de los funcionarios de PoliAnzoátegui porque presuntamente la “concubina” de Flores Peña le daría instrucciones y órdenes a un jefe policial destacado en El Tigrito, de nombre José Nicolaz, quien según algunas versiones, habría comprado su cargo gracias a los presuntos negocios que realizó con grupos ligados al narcotráfico y a otras actividades ilícitas, cuando se desempeñó como Comandante de PoliAnzoátegui en Pariaguán.

PDVSA. Seis proyectos de ampliación de PDVSA Oriente se encontrarían paralizados por falta de recursos.

USM. En los últimos días se han producido varias protestas en la sede de la Universidad Santa María en la ciudad de Barcelona, que habrían pasado aparente e intencionalmente desapercibidas para los medios de comunicación de esa localidad. Los alumnos se quejan por el desproporcionado aumento del semestre y porque no han dotado a la casa de estudios con equipos que estarían exigiendo desde hace varios semestres atrás.

IUTJAA. En donde también continúan los conflictos internos es en el Instituto Universitario José Antonio Anzoátegui, en donde algunas mafias quieren seguir haciendo de las suyas.

LAS NOVIAS DEL CURA UZCÁTEGUI. Nos envían informaciones relacionadas con el cuestionado sacerdote Gerardo Uzcátegui, quien es párroco de algunas iglesias en la ciudad de Barcelona (estado Anzoátegui) y quien en repetidas oportunidades ha sido denunciado por presuntamente mantener relaciones sentimentales con jóvenes damas que acuden a su parroquia. Las historias que nos comentan son irrepetibles y se rumora incluso sobre posible seducción de menores.

PODEMIOS. Es inminente una división dentro del partido PODEMOS, que lo debilitará aún más.

TÁCHIRA. Quien estaría promoviendo las acciones contra el Gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, para que se repitan las elecciones en tres municipios, supuestamente sería el ex Alcalde del municipio Libertador de Caracas, Freddy Bernal. Este último estaría desarrollando dichas acciones para minar la gestión de Pérez Vivas.

CORPORACIÓN ORIENTAL DE PETRÓLEO. En próximos días empezaremos a publicar detalladas informaciones relacionadas con una poderosa mafia que estaría operando en PDVSA San Tomé, al Sur del estado Anzoátegui, y en distritos petroleros vecinos, particularmente en la Faja del Orinoco. Esta poderosa organización es conocida como “La banda de los gordos” y supuestamente ha recibido varios contratos millonarios, que a su vez han negociado con otros empresarios, luego que les son entregados los anticipos de obras. Nos aseguran que “La banda de los gordos” tendría una empresa de maletín y que la misma sería propiedad directa o indirectamente de un ex Alcalde de Lechería. La empresa lleva por nombre “Corporación Oriental de Petróleo” (COPCA). Les agradecemos a nuestros fieles lectores el enviarnos informaciones al respecto, las cuales publicaremos próximamente. Nos haremos eco sobre el registro mercantil de la empresa, su estatus en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela, quiénes son sus socios, qué contratos tienen asignados, la denominación de los mismos, los montos, los intermediarios, ganancias y gerentes de PDVSA implicados en estos negocios, solamente comparables con los realizados por Guido Antonini Wilson, Franklin Durán y compañía, en la referida zona petrolera venezolana.

Entry filed under: Noticias Candela - Especiales. Tags: .

Alcalde negociaría codiciados terrenos ubicados en sector Cerro Amarillo de Puerto La Cruz Espionaje en el estado Anzoátegui

6 comentarios Add your own

  • 1. el bicho  |  abril 30, 2009 a las 2:21 pm

    no me pierdo el escandalazo de COPCA y la banda de los gordos,igual que la de los enanos ,pero en pdvsa.

    Responder
  • 2. la bella  |  abril 30, 2009 a las 3:37 pm

    Cuando leo este tipo de narración, me digo que las personas cuando comienzan a ejercer un cargo público se descocan, no se dan cuenta que hoy están mañana no sabrán. Se creen dueños (as) de ese ente Municipal y no son más que unos recien vestidos. Las personas nunca deben olvidar su pasado, ya que es el que siempre les guiará. Los buenos principios se deben mantener por siempre. Ya es el segundo comentario que leo sobre Angela, es lamentable que tenga ese tipo de acción. CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE!!!!!!

    Responder
  • 3. jesus itriago  |  mayo 1, 2009 a las 8:38 am

    que barbaro, ni los sectores donde vive la clase media se salva de la explotacion infantil, esa informacion es cierta la directora de la escuela tomas alfaro se llama gladis de quintero, como explicara ella que monto un colegio privado en el sector moriche de barcelona de nombre : negro primero, abquirio tres carros , de agencia, como explica la fortuna que amasado desde que asumio la direccion de esa escuela, actualmente le mandaron a jubilar y esta señora no quiere irse jubilada, por supuesto explotando a los niños llegara a ser multi millonaria

    Responder
  • 4. valentina azpurua  |  mayo 4, 2009 a las 10:31 pm

    y eso no es nada, la primera dama se fue o va a japon y que a acompañar a unos atletas a quienes dono los pasajes para una competencia en ese pais, que co… va hacer esa mujer para alla, no son sino ganas de viajar, y acompañada nada mas ni nada menos que del director del instituto del deporte de ese municipio, despues critican a los chavistas que son unos recien vestidos, y ellos lo estan haciendo peor,ocupense mas de comunidad, antes que le salga referendum!!

    Responder
  • 5. valentina azpurua  |  mayo 5, 2009 a las 9:56 pm

    por cierto se me olvido me referia al la alcaldia de urbaneja!!!

    Responder
  • 6. valentina azpurua  |  mayo 5, 2009 a las 10:03 pm

    la situacion en el municipio urbaneja cada dia es mas insoportable con el hampa que anda con el moño suelto,las colas y la desidia del mismo por parte de sus gobernantes y seguira asi porque lo que es el alcalde no hace sino que viajar y ni se le ve por la alcaldia, se la pasa viajando pa ccs y se hospeda nada mas y nada menos que en el eurobuilding, que tal casi como artista de holywood, y se la pasa ofreciendo villas y castillos a la poblacion y no se le ve el queso a la tostada, alcalde pongase las pilas que asi como lo pusimos ahi lo quitamos!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: