Acusan a PDVSA de millonaria estafa con compra de leche en polvo

abril 29, 2009 at 4:02 pm 2 comentarios

pic631451A continuación publicamos una interesante información difundida días atrás por medios de comunicación argentinos:

“Acusan a PDVSA de millonaria estafa con compra de leche en polvo
La estadounidense Exim Brickell demandó por U$S 77.612.700 a Bariven, una filial de la petrolera venezolana encargada de comprar commoditties para paliar la escasez de comida en el país de Chávez por no pagarle de 3.000 toneladas de leche polvo. El caso radicado en los tribunales de Florida, podría derivar en cuestionamientos similares a los acuerdos firmados por De Vido y Cheppi.

“La estadounidense Exim Brickell presentó una demanda contra la venezolana PDVSA por una presunta estafa millonaria en la compra de leche en polvo, un caso que causó enorme preocupación en la Argentina, que firmó con Hugo Chávez millonarios contratos en ese sentido.
La noticia llegó al despacho del ministro Julio de Vido y cayó como una bomba: PDVSA fue llevada a juicio en el estado de La Florida por incumplir un contrato de provisión de leche en polvo. Es que el ministro de Infraestructura junto al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, impulsaron la firma de convenios similares con firmas argentinas. Incluso, lograron que capitales venezolanos entraran en la asfixiada Sancor.

El juicio a PDVSA
La empresa proveedora de alimentos, acusa a Bariven, una filial de la petrolera, de no pagarle U$S 77.612.700 por 3.000 toneladas que le entregaron a Hugo Chávez para enfrentar la escasez de comida. El caso radicado en los tribunales del estado de Florida, podría derivar en cuestionamientos similares a los acuerdos alcanzados entre Venezuela y SanCor firmados por el ministro de Planificación, Julio De Vido y el secretario de Agricultura, entonces presidente del INTA, Carlos Cheppi.
Bariven es la encargada de comprar commoditties en Venezuela para enfrentar la crisis de alimentos que sufre el país caribeño. Y así lo hizo. El 26 de marzo de 2008, Venezuela acordó con Brickell la compra de 26.000 toneladas métricas de leche en polvo.
En los primeros 17 embarque no hubo objeciones ni problemas. Entre julio y diciembre de 2008, Brickell envió la 9.780 toneladas de leche en polvo china a Puerto Cabello de La Guaira en Venezuela. En China, estos cargamentos fueron revisados por la misma compañía internacional de inspecciones de gran reconocimiento que Venezuela utiliza para inspeccionar productos en el mundo. Y el gobierno de Chávez emitió una carta de crédito irrevocable en Girobank N.V. por U$S 46.797.300.
Pero el problema surgió con los seis embarques posteriores. Entre diciembre de 2008 y enero de este año, Brickell cargó 3.000 toneladas para enviarlas al mismo puerto que los anteriores. Fueron inspeccionados igual que los otros. Sin embargo, los U$S 14.355.000 que Venezuela debía pagarle a la empresa estadounidense jamás llegaron a destino.
El gobierno de Chávez acusó a Brickell de haber presentado documentación falsa para cobrar la carta de crédito. Y ahora se desentienden de los reiterados pedidos de la compañía estadounidense para que Venezuela inspeccione las 13.220 toneladas -con un costo de U$S63.257.700- de leche en polvo que, según el acuerdo firmado en 2008, faltan embarcar.”

Con información de: http://www.lapoliticaonline.com

Entry filed under: Noticias Candela. Tags: .

Cuenta regresiva para contratistas de PDVSA El Padre José Palmar se molesta

2 comentarios Add your own

  • 1. el bicho  |  abril 29, 2009 a las 4:15 pm

    una sociedad de complices y delincuentes.los dejas al descubierto.

    Responder
  • 2. Malla  |  abril 30, 2009 a las 11:37 am

    Hace ya un mes el indice de desempleo aumento, ya que 1460 trabajadores “contratados a través de consultoras” que prestaban servicios para PDVSA Gas Anaco estan sin empleo, ya que “finalizo su contrato”, algunos de ellos tenian 5 años o mas prestando servicios para la industria petrolera, siempre bajo la figura de contratados, como es el caso del personal de AIT Gas Anaco, y ahora, sin mas explicaciones esta gente queda fuera, luego de que les prometieran el empleo permanente con la empresa, se les ordeno hacer examenes físicos, psicologicos, entrevistas, pruebas, etc. alegando que solo faltaba la “firma del Gerente de Distrito” y que deben esperar por lo menos un mes. Sres, ya transcurrio este mes, las consultoras aun no liquidan a esta gente, madres solteras, padres cabeza de familia, con gastos de alquiler, alimentacion, colegios para sus hijos y otras deudas que siguen creciendo en intereses mientras esta gente esta desempleada. Quien hace justicia por ellos? Y lo peor del caso es que hasta el personal de RRHH de PDVSA Gas Anaco les dice que deben esperar a que PDVSA les pague a las consultoras para que éstas les puedan liquidar!!! y cuando van a pagar??? no se sabe!!!, esa es la respuesta de esta gente. Es impresionante el daño que le estan haciendo a la poblacion venezolana y nadie dice nada al respecto, nadie se queja… Imagino que aun esta gente tiene alguna esperanza de que realmente los llamen a trabajar nuevamente con la empresa, y por esto nadie alza la voz. Sres., cuando se topen a algunos de estos Gerentes por alli, los que se hacen llamar líderes de la Revolucion, preguntenles que sucede con el socialismo que se profesa en la industria??? que piensan hacer para ayudar a esta gente que ahora esta desempleada y ni las liquidaciones han recibido???, O… es que acaso esta gente no come?, peor aún, sus hijos no tienen derecho a comer? a vestir? a la educacion?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: