Venta de cupos y otras irregularidades estarían detrás de medidas académicas contra estudiantes de UDO-Anzoátegui

abril 28, 2009 at 5:15 pm 5 comentarios

pic5441810Un grupo de personas, quienes se identifican como estudiantes del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) nos envían un delicado dossier que da cuenta de una serie de graves irregularidades que rodearían la aplicación de medidas académicas de suspensión contra más de 2 mil bachilleres que cursan estudios en dicha universidad. Según nos informan, se trataría de una excusa por parte de las autoridades de la UDO, algunas de las cuales pertenecerían a ciertas mafias, con la supuesta intención de aumentar la disponibilidad de cupos, que posteriormente serían “vendidos”, para así obtener grandes cantidades de dinero.
De acuerdo a lo informado por las autoridades del núcleo Anzoátegui de la UDO, las medidas se basarían en el reglamento interno en lo concerniente a permanencia y repitencia, cosa que sería totalmente falsa, ya que las mismas les fueron aplicadas a estudiantes que ni siquiera han violado dichos reglamentos, quienes fueron “inactivados” en el sistema interno de la Universidad.
Las autoridades académicas de la Universidad de Oriente les notificaron a los estudiantes suspendidos que debían realizar una “apelación” a tal medida, con la presunta finalidad de evitar protestas y acciones de calle, las cuales se vendrían produciendo desde horas atrás. Pese a ello, al parecer, las autoridades de la UDO no tendrían intenciones de retirarles las sanciones a la gran mayoría de los estudiantes suspendidos, ya que ello iría en contra de la oscura finalidad de tales suspensiones, que tendría que ver con venta de cupos, la cual estaría siendo justificada ante la opinión pública, alegando sobrepoblación estudiantil y disminución del presupuesto para las universidades. Inclusive, ya algunos sectores supuestamente estarían solicitando altas sumas de dinero a cambio de retirar las medidas de suspensión a aquellos estudiantes que accedan a pagarlas.
Según nos comentan, la reducción del presupuesto para la Universidad de Oriente estaría afectando seriamente el bolsillo de algunas autoridades, quienes presuntamente se lucrarían groseramente mediante el cobro de comisiones por el otorgamiento de contratos y otras irregularidades. Continuará…

Entry filed under: Noticias Candela. Tags: .

Detectados varios casos de gripe porcina en Venezuela DISIP habría participado de ajusticiamientos en Bolivia

5 comentarios Add your own

  • 1. el bicho  |  abril 28, 2009 a las 5:28 pm

    peeeeeeeeeeerro la udo esta plagada de bandidos y cuatreros.

    Responder
  • 2. el-propio  |  abril 28, 2009 a las 6:14 pm

    no son 2000 la cantidad haciende a casi 4 mil udistas. ya que el lunes fueron puestos inactivos mas de 1600 bachilleres mas. la decana se volvio loco ejecuta estas medidas para que el estudiantado salga a protestar se conoce q los mas cercanos colaboradores ya estarian cobran por los reingresos a la universidad entre ellos el editor de una pagina web llamada http://www.boludo.com muy popular la cual maneja la imagen de la decana y es el operador mediatico de la dacana mitchell

    Responder
  • 3. el-propio  |  abril 28, 2009 a las 6:19 pm

    a todas estas el secretario general del fcu ernesto perfecto calla
    debido a q el mismo tiene mas de 18 años en la udo y no ha aprobado matematicas materia del primer semestre. al mismo no se le aplico medidas. al igual q a muchos de los dirigentes de los movimientos udo 70 al cual el pertenece.
    las autoridades alegan que esta medidas se toman encontran de los saqueadores llamdos los 300 los cuales ella misma inscribio siendo cordinadora academica.

    Responder
  • 4. el-propio  |  abril 28, 2009 a las 6:26 pm

    detras de estas medidas estarian metidas las manos de 2 señores que tienes mas de 15 años en la udo y no se terminan de graduar los popular mente llamados la golda isaias y el goldo tomas quienes han sido aperadores politicos de la decana y quienes viven de las politicas estudiantiles. de las inscripcione, retiros, cupos, y las notas q consiguen con los profesores. y un conocido militante de juventud ad llamado samuel el cual es consejero de curso basico el cual cobra hasta 6 millones por los cupos de nuevos ingresos. todas estas cupulas corrompidas de udo 70. ad juventud

    Responder
  • 5. daniel  |  abril 28, 2009 a las 7:44 pm

    Lamentandolo mucho la udo hay malandros que entraron por PROCUPOS (movimientos estudiantiles que les deban cupos) y crecieron, y quieren seguir metiendo gente que no va a estudiar.

    Soy estudiantte de la UDO y apoyo a las AUTORIDADES y que metan a la guardia y agarren a ese poco de #$”EVVR malandros preso …

    Alli los movimientos estudiantiles venden los cupos a 2 millones, los mimos chivos, y hasta uno de los bomberos del nucleo vende y hace los cambios por 400mil de los viejos!!

    gracias a paginas como esta que se dice la verdad.
    Y QUIEERO DISCULPARNOS EN NOMBRE DE LOS VERDADEROS ESTUDIANTES DE LA UDO POR LOS PROBLEMAS QUE ESTOS REVOLTOSOS CAUSEN.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: