Luchas y enfrentamientos por contratos petroleros

abril 24, 2009 at 1:38 pm 2 comentarios

pic60512En PDVSA San Tomé y en general, en toda PDVSA Oriente se cuecen habas. Nos hacen llegar un detallado informe de Inteligencia que iremos publicando durante los próximos días y en el que se muestran los intríngulis de la lucha por la concentración de poder en las áreas petroleras y gasíferas de todo el Oriente venezolano, lo cual incluye el manejo de la asignación de contratos. Hay varias cabezas visibles. Surgen informaciones sobre una supuesta “mafia” encabezada por el contratista petrolero Benito Robles (relacionado con el “Valijagate”), que tendría control de buena parte de la estructura de PDVSA San Tomé y de todos los negocios que se hacen en la Faja Petrolera del Orinoco. Robles habría extendido sus influencias políticas en la zona norte del estado Anzoátegui y estaría enfrentado judicialmente con algunas empresas con las cuales en el pasado reciente tuvo sociedades y que posteriormente -luego de obtener contratos-, lo hicieron a un lado. Por dichas razones Robles habría ejercido algunas acciones judiciales en los tribunales del estado Monagas, muchas de ellas sin fruto alguno.
Los empresarios Benito Robles y Adán Vásquez se encontrarían enfrentados, pero supuestamente el poder económico y político de Robles superaría con creces al de Vásquez.
Por otra parte, hay contratistas petroleras, algunas cuyos propietarios son de origen italiano y otras vinculadas a ex alcaldes de la Cuarta República, que estarían operando en PDVSA San Tomé y en PDVSA Gas, las cuales han extendido su radio de acción hasta PDVSA Monagas. Estas mismas empresas supuestamente han tratado de enfrentar la arremetida de Benito Robles (su rival comercial), colando informaciones a algunos medios de comunicación. Los rivales de Robles estarían actualmente enfrentados a los propietarios de la empresa Dell’ Acqua, y se les relaciona con el ex Alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, y con unas obras presuntamente ejecutadas en las adyacencias de la ciudad de El Tigre.
En próximas entregas continuaremos revelando detalles sobre todo este entramado.

Entry filed under: Noticias Candela. Tags: .

De regente de botiquín en Puerto La Cruz a banquero del narcotráfico Evasores fiscales operarían en Alcaldía de Lechería

2 comentarios Add your own

  • 1. el bicho  |  abril 24, 2009 a las 2:32 pm

    averigua y te sorprenderas.el las villas es la cosa.lo de dell acqua pica y se extiende.ciertamente adan estuvo por alla ayer.las cosas en san tome estan tensas.se paralizaron algunos pagos.

    Responder
  • 2. el bicho  |  abril 24, 2009 a las 2:37 pm

    preguntale a L.R.D.D.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: